Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHO A TODO CHILE

Descubre el proceso detrás de un suplemento liposomal

Como ya hemos mencionado en un blog anterior la “Vitamina C Liposomal” se obtiene de un proceso en el que la molécula de ácido ascórbico (Vitamina C) es “encapsulada” en un ácido graso (fosfolípido) lo que le otorga varias ventajas en comparación con el ácido ascórbico normal.

Ese mismo proceso se puede replicar con otros principios activos. Para crear un liposoma (esfera fosfolipídica que encapsula un principio activo: fármaco o vitamina) se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Selección de lípidos: Los fosfolípidos, especialmente la fosfatidilcolina, se utilizan debido a su biocompatibilidad y su capacidad para formar bicapas lipídicas. Determinan las propiedades físicas y biológicas del liposoma final.
  2. Disolución de lípidos: Los lípidos se disuelven en un solvente orgánico, para formar una solución homogénea.
  3. Evaporación del solvente: Utilizando un rota-evaporador el solvente se evapora para formar una película bicapa lipídica, que es la base de los liposomas.
  4. Hidratación: Se hidrata la película lipídica con una solución acuosa, que contiene el principio activo (vitamina o fármaco) a encapsular.
  5. Sonicación o extrusión: En esta etapa se reduce y estandariza el tamaño de los liposomas para mejorar la estabilidad y eficacia.
  6. Purificación: Se purifican los liposomas para eliminar principios activos no encapsulados e impurezas y garantizar la seguridad y la eficacia del producto final. Se hace también una detección de metales, los cuales también son eliminados del producto final.
  7. El proceso finaliza con el análisis laboratorio externo, el envasado a granel y almacenaje en óptimas condiciones para mantener todas sus propiedades.

Las vitaminas liposomales están formadas por 1 molécula = 1 ingrediente.

Dicho de otra manera son una sola molécula que contiene una vitamina determinada en su interior. Como analogía, es lo mismo que la yema de un huevo duro encapsulada en la clara.

De esto depende obtener los beneficios de los productos liposomales. Por eso es fundamental leer las etiquetas.

Especialmente si se considera que en el marcado existen empresas que mezclan un excipiente graso (lecitina de girasol) con una vitamina (2  ingredientes separados) y lo etiquetan como liposomal. Pero están muy lejos del verdadero proceso que implica crear un producto liposomal.


¡No olvides leer etiquetas! Es tu manera de asegurar en qué gastas tu plata.

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar